Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

domingo, 27 de diciembre de 2009

Perros agresivos


Un perro que se enfrenta a sus dueños
La agresividad es uno de los problemas más generalizados en la relación perro-hombre, al igual que lo es en una relación perro-perro.Esto quiere decir que los perros mantienen las mismas pautas de conducta, ya vivan con personas o con otros perros. Una gran cantidad de comportamientos caninos, entre ellos la agresividad por dominancia o por sumisión, surge a raíz de la formación y del mantenimiento de una jerarquía en donde sólo existe un líder, y uno o más subordinados.

Un perro puede mostrar conductas agresivas hacia sus amos, cuando intentan quitarle alguno de los privilegios de los que él disfruta como líder tales como comida, lugar de descanso, autoridad, etc. Cuando esto sucede, es debido principalmente a dos factores: el primero, es un perro muy dominante y el segundo, un propietario falto de autoridad, entendiéndose autoridad como el equilibrio entre el cariño hacia el perro y la firmeza en nuestras decisiones. Cuando se combinan estos dos factores es cuando llegan los verdaderos problemas.

Si este problema se produce cuando el perro es aún cachorro, la solución es más viable que si se produce con un individuo adulto. Bastará con adoptar una aptitud más firme, con unas reglas claras de lo que es y de lo que no es permitido y eliminar la cantidad de caricias gratuitas que solemos dar a nuestros perros. Cuando esto sucede con un perro adulto, que ya tiene su carácter formado, lo mejor es ponerse en manos de un buen profesional ya que intentar quitarle su puesto a un líder podría ser peligroso para nuestra integridad física.

viernes, 25 de diciembre de 2009

Perro muerde


El cachorro muerde
El juego es una actividad fundamental para el buen desarrollo psicológico del cachorro, ya que a través de él descubren sus sentidos y sus instintos. Todos los comportamientos de un perro adulto aparecieron, en su juventud, como actividades lúdicas. Los juegos entre hermanos se basan principalmente en luchas y persecuciones que, posteriormente derivan en los instintos de defensa y de caza. Cuando a las pocas semanas de vida empiezan con los juegos de luchas, los afilados dientes provocan dolor en los hermanos pero, cuando esto sucede, el juego se interrumpe. De este modo el cachorro aprende a controlar la fuerza de sus mandíbulas.La solución a este "problema" es actuar tal como lo harían sus hermanos. Si me haces daño no juego.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Salud perros


La salud de un cachorro
Respecto a la salud del perrito, verifique que no presente las siguientes anomalías:

Pústulas en torno a los labios y la trufa, que caracterizan a una pioderma por mala higiene ambiental.
Calvas pequeñas y redondeadas en la cabeza, indicativas de una posible micosis.
Cerumen en las oreja acompañado de mal olor y pruito. El cachorro se rasca constantemente. Es señal de ácaros.
Bolitas negras en la base pelo, se trata de heces de pulga Si las aplastamos contra un papel húmedo se tiñen de rojo por sangre deglutida.
Granos o pústulas de pus amarillenta en el abdomen como consecuencia de una infección bacteriana de la piel por falta de higiene.
Lagrimeo excesivo o conjuntiva roja, que puede tener varias causas, desde una conjuntivitis hasta problemas con los parásitos.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Cachorro


Identificación del cachorro
Aquellos que se decidan a comprar un cachorro deben atenerse a unas consideraciones básicas. Nunca aceptaremos un cachorro menor de 45 días. Además de peligroso para la salud del perro puede perjudicarle psicológicamente, ya que los cachorros necesitan permanecer junto a su madre y hermanos durante la impregnación y socialización, un período de maduración personal que se produce en esos primeros días de vida.

El cachorro tendrá puestas la primera dosis de las vacunas conocidas como trivalente y parvovirosis, acreditándolo una cartilla firmada y sellada por un veterinario. También es conveniente que esté vacunado contra el coronavirus, enfermedad que cada días es más frecuente en España. No admitiremos que el criador le ponga las vacunas personalmente, dado que desembolsamos una cantidad por el cachorro tenemos derecho a exigir una cartilla con la estampilla del veterinario que acredite la vacunación.

Junto con el perro se nos debe entregar el justificante de inscripción en los libros genealógicos y si la raza se encuentra encuadrada en un club muy probablemente el cachorro deba estar tatuado. Infórmese en el club a este respecto y en caso positivo exija el tatuaje. La identificación animal evita el fraude y ayuda a recuperar el perro en caso de pérdida o robo.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Comprar cachorro


Padres de cachorros

El temperamento es muy importante en un perro de compañía, ya que vamos a compartir con él muchos años al convertirse en un miembro más de la familia. En otros países se pueden buscar líneas de sangre que aseguren un carácter equilibrado recurriendo a los perros sometidos a pruebas de este tipo. Es el caso de Francia, donde los perros deben superar un examen denominado T.A.N. (Text de Aptitudes Naturales) o Alemania, donde se pueden adquirir perros con más de tres generaciones por línea paterna y materna con las pruebas de equilibrio, allí llamadas Körung, superadas; toda una garantía del producto que adquirimos.

Esto es algo que en muchos países es impensable, donde las pruebas son escasas cuando no inexistentes. Por ello es imprescindible que podamos examinar a los padres de nuestro futuro amigo.

El padre debe ser un animal hermoso, típico representante de su raza, con aspecto sano y saludable, ni agresivo ni tímido, con buen desarrollo muscular y expresión de virilidad, de color agradable y mucosas bien pigmentadas.

La madre será de temperamento dulce, expresión típica y muy femenina, que se muestre maternal y protectora con los cachorros. Por estar criando en esos días su aspecto se encontrará algo desmejorado, presentando las mamas caídas, ausencia de brillo en el pelo e incluso algunas calvas en el manto, pero esto es transitorio y no debemos darle mayor importancia.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Cachorros en


Cachorros de raza

En el momento de adquirir un cachorro debemos considerar que el animal tenga un buen historial genético, la cobardía se hereda igual que el color del manto. ¿Quién nos puede asesorar en la compra?

Indudablemente los profesionales de la cría y el adiestramiento son las personas adecuadas. Claro que estos profesionales deben trasmitirnos la sensación de que su deseo es aconsejarnos y no vendernos su cachorro por encima de todo. Para ello lo más adecuado es visitar a varios criadores, comparar los perros que nos ofertan, indagar su opinión sobre los otros criadores, y finalmente adoptar una determinación empleando el sentido común.

Cuantos menos intermediarios existan entre usted y el criador del perro menos posibilidades habrá de que le engañen y que el producto se encarezca innecesariamente.
Una selección inadecuada produce verdaderos tontos entre los perros de raza, el desequilibrio, la agresividad, la timidez no son más que consecuencias de una incorrecta selección genética, de un abuso de la consanguinidad y de dar más importancia al aspecto físico que al equilibrio emocional como consecuencia de la gran difusión alcanzada por las exposiciones de belleza.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Venta de perros


Venta de perros en Navidad

El sector del perro genera un fuerte movimiento económico y sostiene un mercado subterráneo y picaresco que actúa impunemente en varios países. La falta de leyes que protejan al comprador, la ausencia de asociaciones de criadores con fuerza operativa y el descontrol general han hecho de algunos países el paraíso para los traficantes de perros de raza.

Cada año por Navidad llegan trailers cargados de cachorros cuyo valor económico es considerablemente inferior, y donde las condiciones higienicosanitarias están en relación a ese bajo precio. Viajan encerrados en pequeñas jaulas, apretujados los unos contra los otros, pisando sus propias heces entre un hedor insoportable. El viaje ha sido largo y hay que atravesar muchas fronteras, la mayoría de las veces sin los permisos legales adecuados. Antes de su venta la mortalidad de los cachorros se sitúa entre un cincuenta y un sesenta por ciento, pero aún así el negocio es rentable para estos traficantes de seres vivos.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Celo perros


Celos entre perros

Si un perro está destinado a vivir bajo la dependencia de un ser humano los dueños no pueden decidir el orden jerárquico que debe existir entre los perros, adiestrar perros. Evidentemente, el primero en llegar, el perro más viejo o el más sensible suscitan un sentimiento de protección considerable.

Por tanto, no es aconsejable intervenir en el establecimiento de una jerarquía entre perros. Si lo hacemos incitaremos al más dominante a volverse más violento con el dominado en cuanto nos demos la vuelta. Puesto que no podemos vigilar constantemente a nuestros perros cuando se da el caso, debemos regañarlos de forma más severa. La mejor actitud consiste, por el contrario, en respetar el orden establecido: dar primero al "jefe" la comida y las caricias. El dominado tendrá así una vida más tranquila, no será maltratado, sabe que tendrá su parte de comida y afecto con un poco de paciencia.