11:
cachorros de tres a seis meses.
12: jóvenes de seis a diez.
1O: castrado, A.A.P. certificado de aptitud a premior, 93 puntos, a partir de los diez meses
9: abierta, C.A.C. certificado de aptitud a campeón, 93 puntos a partir de los diez meses. Una vez conseguidos tres certificados en tres exposiciones distintas, en un solo país, el gato ya es campeón nacional o premior nacional y puede concursar en la siguiente categoría.
8: premior, C.A.P.I.B. certificado de aptitud a premior internacional de belleza. 95 puntos.
7: campeón, C.A.C.I.B. certificado de aptitud a campeón internacional de belleza. 95 puntos. En este caso hacen falta tres certificados por tres jueces distintos en tres exposiciones, una de ellas en otro país.
6: premior internacional, C.A.G.P.I.B. certificado de aptitud a gran campeón premior internacional. 96 puntos
5; campeón internacional, C.A.G.C.I. B. certificado de aptitud a gran campeón premior internacional de belleza, 96 puntos, seis certificados por tres jueces distintos en tres países.
4; gran premio internacional, C.A.P.E. certificado de aptitud a premior de Europa, 97 puntos.
3: Gran campeón internacional C.A.C.E. certificado de aptitud a campeón de Europa, 97 puntos, nueve certificados por tres jueces distintos y tres países.
2: premio de Europa, solo compite en mejor de variedad y best, adjudicándole un premior de honor.
1: campeón de Europa, sólo compite en mejor de variedad y best y como en el premior se le da un premio de honor.
En este momento el gato termina su carrera con el título de campeón de Europa. Un total de veintiuna exposiciones hacen falta si queremos conseguir que nuestro gato sea eurocampeón.
Hay también una serie de clases complementarias, por ejemplo: par macho hembra, o grupo de cría y algunas más que se pueden presentar en exposición.
Para los
gatos principiantes que no tienen pedigrí, pero que su morfología, tipo de pelo, etc, corresponden con una raza en la que esté permitida esta posibilidad, deben conseguir un excelente firmado por dos jueces. A partir de ese momento pueden competir en clase abierta, y será inscrito en el libro experimental, R.I.E.X.
Un gato sólo puede presentarse una vez, si no consigue el excelente tiene que retirarse de la competición.
Los
gatos compiten según:
raza, edad, categoría, grupo, color y sexo. Hay cuatro divisiones, que sobre todo diferencian el tipo de pelo y en el caso de la IV categoría su morfología.