Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

lunes, 5 de septiembre de 2011

La Fecundación en los Animales


Este es otro fenómeno importante, condicionado por la existencia de dos sexos y estrechamente vinculado a la morfología de los dos aparatos genitales.

En los peces, por ejemplo, la fecundación se realiza mediante una libre puesta de óvulos y espermatozoides en el fondo del mar y de los ríos. Esta fecundación externa queda en parte condicionada por los factores propio-medio ambiente; en el caso que hemos mencionado serán las corrientes de agua las que harán coincidir los óvulos con los espermatozoides para que la fecundación se verifique.

En las aves, si bien la fecundación se produce en el interior de la hembra, el huevo fecundado crece y se desarrolla en el exterior (desarrollo embrionario externo).

Aunque la incubación de la hembra constituya una protección, el huevo no deja de estar expuesto a eventualidades del medio (como, por ejemplo, las inclemencias deltiempo) que en un momento dado pueden destruir el producto de la concepción.

El aparato genital de los peces está formado por dos glándulas conductos que terminan en el mismo orificio de salida. La configiración de este aparato es idéntica en peces machos y en peces hembras, con la salvedad que los primeros depositan espermatozoü y los segundos óvulos.

3 comentarios:

  1. buenas noches quiero saber que pasaria si un perro monta la perra hoy yluego dura tres dias sin montarla como seria el nacimiento de los cachorros seria el mismo dia de hora a hora o tardaria los mismos dias que tardo en montarla gracias

    ResponderEliminar
  2. La duración del parto en un perra no varía de acuerdo de la cantidad de veces que sea montada.

    Muchas gracias por tu aporte!

    ResponderEliminar
  3. quiere decir que los animales solo tienen un tipo de fecundcion no las 2 externa e interna?

    ResponderEliminar