Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

jueves, 17 de marzo de 2016

SIDA felino


#validadoporunveterinario #enfermedadesgatos #gatosSIDA #SIDAfelino #cuidadoanimal #cuidadodelgato

En el caso de los gatos, el peligro es mucho mayor para las personas que viven en las calles que entre su domicilio, no sólo porque tienen más contacto con otros gatos, pero también por la constantes peleas, sometiéndolos a los riesgos de la enfermedad.

Además de las peleas, mordeduras y arañazos, hay otras maneras de contraer el virus, tales como transfusiones de sangre y la transmisión de madre a hijo a través de la placenta o de la leche durante la lactancia. También existe la posibilidad de infección a través de recipientes con alimentos o agua, compartido por el animal infectado.
Los signos clínicos de SIDA felino

Los signos clínicos varían de acuerdo con la etapa de la enfermedad, y más a menudo son inespecíficos como diarrea, fiebre y pérdida de peso.

Los signos clínicos de SIDA felino académicamente se clasifican en diferentes fases:

fase aguda - fiebre que dura de cuatro a nueve semanas. Se produce cuatro a seis semanas después de la infección. Algunos animales pueden padecer anemia, diarrea y enfermedades mieloproliferativas o incluso sin signos clínicos;

fase de portador asintomático - pasar la fase aguda, la evolución del virus a una segunda fase puede ocurrir después de meses o años. Hay una disminución de los neutrófilos y los linfocitos;

etapa linfadenopatía generalizada persistente - esta etapa puede durar meses o años. Aquí, los animales, que tienen la misma linfadenopatía tienen signos sutiles de la enfermedad, como fiebre, pérdida de peso, alteraciones del comportamiento, y la disminución del apetito;

fase complejo relacionado con el SIDA (CA) - en esa etapa, no es la manifestación de enfermedades crónicas (piel, respiratorias o entéricas), gingivitis, estomatitis y la periodontitis. En menor medida, también se producen signos de infección en las vías respiratorias, pérdida de peso, diarrea, otitis externa, fiebre, cambios en las neoplasias de células sanguíneas, enfermedades neurológicas y algunas enfermedades oculares (uveítis carácter y glaucoma);

El síndrome de inmunodeficiencia adquirida fase (terminal) - después de la cuarta etapa, en la mayoría de los casos, los animales desarrollan progresivamente el desarrollo de un síndrome similar SIDA. En este caso, los animales pueden desarrollar linfoma, insuficiencia renal o criptococosis.

A pesar de estar dividido en fases, muchos de los signos clínicos pueden ocurrir al mismo tiempo. Recuerde que el diagnóstico es siempre importante, si su situación de riesgo o animal no, de un animal positivo a FIV puede tener enfermedades que empeoran con su estado inmunológico.

El diagnóstico del SIDA felino

El diagnóstico se realiza con las pruebas clínicas y de laboratorio.


A pesar de ser advertido el SIDA humano, FIV sólo afecta a los gatos, sin riesgo de infección para las personas, así como el VIH, se trata de una enfermedad específica de la especie, por lo que sólo los animales que pertenecen a la familia Felidae (gato doméstico, león, el jaguar, tigre, etc.) que pueden ser infectados con VIF.

El diagnóstico de esta enfermedad puede ser hecha por las pruebas clínicas y de laboratorio. Las pruebas de laboratorio son los más eficaces y seguros. En Brasil, los más utilizados son los llamados "chasquido prueba" y el PC.

A pesar del avance de estas pruebas pueden ser falsos resultados. El resultado falso negativo puede ocurrir en animales en la fase inicial y final, mientras que los resultados falsos positivos pueden ocurrir en bebés de hasta seis meses de vida debido a los anticuerpos maternos aún presentes en su cuerpo.

Corresponde al veterinario para interpretar los resultados y unirse a los exámenes clínicos y de otro tipo, como hematológica.

El tratamiento de SIDA felino

No hay cura, solamente un tratamiento destinado a prolongar la vida del gato.

Al hablar en el tratamiento, no hay mucho que hacer cuando la enfermedad es el FIV, ya que no tiene cura y ningún tratamiento específico. Los animales infectados están inmunosuprimidos, o tienen un sistema inmunitario deteriorado y eventualmente desarrollar enfermedades "oportunistas".

Estas infecciones en la mayoría de casos son las únicas combatíveis a través de un tratamiento sintomático, sin embargo, en general los animales que llevan el FIV no responden bien a este tipo de tratamientos.

Al ser un retrovirus, que tiene una alta tasa de recombinación, que implica dificultad en el tratamiento eficaz y la producción de vacunas.

Es importante que el dueño de la mascota consulte a un veterinario de confianza y mantener el hábito de tomar gato consultar al menos dos veces al año con el fin de llevar a cabo exámenes preventivos.

Debido a que es una enfermedad "leve" y no hay cura para el SIDA felino es una amenaza no sólo para el animal portador, y para los gatos que viven en el mismo entorno.

Es de gran responsabilidad de los propietarios de estos gatos mantener al animal, infectado o no, dentro de su casa y, preferentemente, que optan por la castración, evitando el contacto con otros animales y evitando así que está infectado o si su animal ya está con la enfermedad, transmitir a los animales que región.

A diferencia de lo que muchos piensan, la castración y el aislamiento mascota debe ser parte del ciclo de vida de los animales domésticos y son las formas más seguras para crearlo y evitar la exposición a los peligros externos, ya que si hay una interferencia en la vida natural del animal, ya que esta intervención se produce desde el momento en que los lleve a su casa.

Sea responsable y prevenir la propagación de enfermedades como el felino Addis, después de todo, el mejor tratamiento y control, especialmente en este caso es la prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario