Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

miércoles, 11 de mayo de 2011

Akitas, Siberian y Samoyedos


Si se los quiere presentar en una exposición báñelo con suficiente anterioridad, para no encontrarse con el problema mencionado anteriormente.

Es importante desenredarlo a conciencia antes del baño, ya que si se forman nudos va a ser peor cuando se moje, hay que buscar que el animal pueda disfrutar del baño, pero ojo, detesta las duchas, o sea que tome todas las precauciones para que esto no sea una tortura para el. La bañera debe tener una alfombra poco resbaladiza el agua debe ser tibia y el jabón no le debe ir a los ojos.

No es recomendable el uso de champúes para Ud., él usa otro. Es necesario un producto específico con el PH adecuado, ya que éste es diferente que el de los humanos, le produciría irritaciones y es preferible evitarlo con un producto adecuado. No olvide de felicitarlo y recompensarlo cuando lo crea conveniente. Todas estas razas están abrigadas por un manto de pelo corto espeso y erecto: que naturalmente no requieren cuidados especiales.

Tienen una doble capa de pelo, siendo la interior más densa y áspera, esta le aisla tanto del frío como del calor a la vez que lo proteje de la humedad y las lluvias, su manto es casi impermeable.

Su cepillado es casi imprescindible para mantenerlo en forma saludable; a pelo y contrapelo, para poder sacar el pelo muerto, de no ser así los pelos muertos se irían adhiriendo en el cuerpo provocando apelmazamiento en el pelaje, difícil de eliminar y que costaría mucho tiempo y esfuerzo poder acondicionarlo, también hay que considerar que el clima influye en la muda de primavera, y en ese momento hay que aumentar la frecuencia del cepillado, también aquí los baños lo menos posibles y usando champúes suaves ricos en aceites minerales
Por último el cuidado que debemos tener es el de eliminar los pelos de entre los cojinetes plantares con una tijera dentada cuidando que quede lo más natural posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario