Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

viernes, 27 de mayo de 2011

Causas de mortalidad en cachorros


Es muy importante la mortalidad que ocasiona el mismo criador con el uso indiscriminado de estimulantes de la musculatura uterina que son responsables de los desprendimientos de placenta y consiguiente muerte del cachorro por asfixia. Las causales de muerte dentro de los primeros diez días se agrupan en estos ítems:

Aquí tenemos que hacer hincapié en los problemas de adaptación de la perra a su nuevo estado. Esto es especialmente delicado en las primíparas, ya que muchas de ellas esperan cierta ayuda de su propietario. Otro tema lo constituyen aquellas reproductoras que reiteradamente demuestran indiferencia hacia su progenie. Casi siempre esto tiene una base hereditaria y se recomienda no reproducir con tales animales. En caso de hacerlo, porque posee un atractivo caudal genético, es recomendable tener una nodriza que se haga cargo de los cachorros.

En este grupo se incluyen tanto las patologías que afectan a la madre (metritis, mastitis, etc.), como las enfermedades propias de los cachorros (herpes, onfalitis, necrosis de piel en puntos extremos, piodermias, etc.).

Nunca estará de más que se insista sobre este punto. Se producen demasiadas bajas por parásitos en esta edad, y pese a esto se continúan con practicas erróneas de manejo antiparasitario. Criadores que lo desparasitan a los cachorros y no a la madre, subdosificación de las drogas, in-correcta administración, se pierde produc-to porque el animal lo escupe, (no respeta la frecuencia de administración: cada doce horas no es cada día, repetir a los veinte días no es al mes, etc.).

Debe tenerse muy en cuenta que un análisis coproparasitológico de la madre y la historia parasitaria del criadero van a liacer que las medidas a tomar sean las correctas.

1 comentario:

  1. mi perra tuvo 5 cachorros y se murieron uno a uno sus sintomas eran echavan espuma blanca por la boca le davan como conbulciones lloravan lastimosamente y ya muertos les salia sangre por la boca quisiera saver que paso y si es contagioso

    ResponderEliminar