Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

sábado, 14 de mayo de 2011

Pinscher Miniatura


El Pinscher Miniatura forma parte de la gran familia de los Pinscher-Schnauzer alemanes, la raza es antigua, el nombre relativamente nuevo.
Alberto Durero (1471-1528) lo talló en madera y Juan Van Eyck (1390-1441) inmortalizó a su primo belga en sus cuadros.

Es reconocido oficialmente como raza en 1879, pero el Pinscher Miniatura actual, con su grácil figura, nace antes de la Primera Guerra Mundial4 conservando las características del antiguo ratonero alemán, aunque mucho más elegante.

Definido como un gran perro en un cuerpo pequeño, su tamaño, de 25 a 31 cm. de alzada, hacen que se adapte perfectamente a la vivienda urbana. Es fácilmente entrenable y tiene una natural tendencia a la limpieza por lo que su pelo corto y cualidades higiénicas lo hacen deseable para un departamento, pero su desproporcionada resistencia al esfuerzo lo hacen asimismo deseable para la casaquinta o la vastedad del campo.

Audaz, atrevido y siempre alerta, dotado de gran agudeza auditiva, se convierte en el alegre compañero de juego de los más pequeños, y también en el grave y solemne de los mayores por la gran ductilidad de su carácter, pero una cualidad poco explotada del Pinscher Miniatura es su utilización como coguardián.

En efecto, su atención permanente, sumada a la ya mencionada agudeza auditiva, hacen que perciba instantáneamente cualquier sonido o movimiento no habitual, que lo lleva a alertar con un ladrido atento y preocupado al compañero de gran porte, pues el Pinscher Miniatura, básicamente, convive muy bien con otros perros, siendo un compañero ideal en las funciones de guardia.

El Pinscher Miniatura puede ser un perro diminuto en estatura, que de ninguna manera se considera a si mismo como un perro pequeño. De elegante y exquisita constitución física, curiosa personalidad y afectadas maneras, también adora ir en el automóvil con su dueño, pues puede pasar horas en el mismo, custodiándolo con feroz decisión.¿Ha pensado Ud. en el Pinscher Miniatura para estas utilizaciones poco convencionales?

Muchas personas han adoptado esta feliz conjunción y se muestran muy satisfechas con el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario