Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

lunes, 2 de mayo de 2011

Rottweiler - aspectos principales


Su instinto de lucha
(cuestión de sobrevivencia)
En el Rottweiler esta característica es elevada altamente, en la mayoría de los casos es hereditaria; su instinto de lucha está ligado directamente al instinto de jugar, pudiéndose observar desde muy cachorro, lo mismo que la competitividad; esto tiene que ver ancestralmente con su afán de poder sobrevivir, tomando determinada presa y esta animosidad, perro presa mayor va a ser cuando pueda jugar con ella

Instinto de defensa
Muchos Rottweiler son estimulados muy jóvenes para este instinto de la defensa, y esto les perjudica la personalidad, tornándolos a veces incontrolables. Un perro grande de 6 ó 7 meses parece físicamente estar apto para el entrenamiento, pero es apenas un bebé. El instinto de defensa debe ser desarrollado más tarde e ir madurando como el buen vino; muchos perros que podrían ser óptimos son arruinados en muchos casos por instructores incompetentes o de otras razas, que no tienen la menor idea sobre la evolución o madurez psíquica de esta raza.

Fortaleza
Un Rottweiler es fuerte en físico y carácter, no son las experiencias malas que los hacen cambiar fácilmente su actitud, estos no son afectados tan fácilmente. Si alguien por ejemplo le pisara una pata a un perro fuerte, podría oírse su queja, pero el perro irá en dirección a su dueño, a la espera que él mismo resuelva el problema.
UN perro de carácter flojo se encorvaría y se iría recogiendo su pata esperando una disculpa, siempre preocupado; un perro de carácter fuerte afrontará y olvidará la experiencia y luego volverá y seguirá tranquilamente como si nada hubiera pasado.

Maleabilidad
Un perro siendo maleable y fuerte al mismo tiempo es lo ideal, y este es el verdadero carácter de un Rottweiler. Esa mezcla de sumisión y energía al mismo tiempo es simplemente maravillosa y la hacen una raza única.
Los humanos deberían analizar en el carácter del Rottweiler y ver qué importante es ese equilibrio que él presenta, termina diciendo María Termignoni propietaria del Canil Mont Blanc, para la revista "Rottweil de Brasil de donde hemos extractado este artículo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario