Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

martes, 17 de mayo de 2011

Rottweiler - Lo Bueno y lo Malo


En realidad el Rottweiler no es mucho más grande que otros perros, podríamos compararlo con un Boxer o un Dobermann en su talla, no siendo tan cuadrado como éstos pero con 20 kg. más aproximadamente; lo que sí es más voluminoso que la mayoría de estos, es más rechoncho con un amplio pecho caja torácica muy desarrollada y el riñon muy fuerte.

Es un animal tranquilo que no se inmuta por el más mínimo ruido, ladra muy poco y no es de los perros que molesta a los paseantes. Confiado en su propia fortaleza a la que no necesita demostrarla a los demás, puede llegar a enojarse y cuando esto sucede no es fácil detenerlo, se necesita mucho más que muñeca, brazo fuerte y suficiente autoridad sobre él para dominarlo, por eso es importante ejercitarlo en obediencia y no incentivar la agresividad.

Bajo su aparente calma se esconde uno de los caracteres más fuertes de la especie canina, sobre todo en el macho que es superdominante, la hembra es más tolerante y más fácil de controlar pues tiene unos kilitos menos. No necesitan, los Rottweiler, mucho ejercicio pero sí espacios amplios, y hay que controlarlo con la alimentación ya que tienden a engordar.

Entre las enfermedades más comunes están los problemas de articulaciones (displasia de cadera, de codos y hombros) así como los pliegues de párpados que a veces pueden necesitar una intervención quirúrgica; son un poco delicados de cachorros pero de adultos son de fierro.

Existe una destacada diferencia entre el carácter del macho y de la hembra y es importante tenerla en cuenta, el macho es de naturaleza muy dominante, reacio a compartir su territorio y todo lo que hay en él, la hembra es un poco más suave y fácil para tratar cotidianamente, por eso las recomendamos a las personas que no están acostunbradas a la raza; la misma tiene un instinto protector al igual que el macho, pero es más fácil de dominar sobre todo en familia.

El macho es más recomendable como perro de trabajo así de esta forma puede canalizar mejor su temperamento dominante. Ambos tienen un sentido de lucha innato, y este es un punto que hay que tener en claro, porque a simple vista no da la impresión, en absoluto, de ser agresivo ya que bajo su expresión de bueno, de afable, es atento y equilibrado pero puede llegar a ser un animal potencial-mente, "llegando el caso", más peligroso que un Pit Bull.

No es un perro para todo el mundo, no todos necesitamos un alto grado de seguridad, es un lujo como perro de vigilancia y desde el punto de vista deportivo, los altos niveles del ring no le son demasiado accesibles, muchas veces por su carácter. Es excelente sin embargo, para las actividades de búsqueda; es un estupendo animal doméstico siempre que su dueño no le busque mucho las con-quillas, hay que tener en cuenta que no olvida lo que aprende y hay que evitar que sea demasiado posesivo, ya que tiene tendencia a pegarse celosamente con su dueño.

Estando en buenas manos el Rottweiler es un perro totalmente recomendable el principal problema de la raza, en este caso, es de que caiga en manos de inexpertos e irresponsables, pues esto supondría una amenaza para el equilibrio de la misma.

20 comentarios:

  1. Muy buena la información para la gente que no con-osé estos excelentes ejemplares. yo tengo una perra y es un amor y muy obediente :)

    ResponderEliminar
  2. excelente raza, amigable, fiel, inteligente, es una mascota que da la vida por algun miembro de la casa

    ResponderEliminar
  3. es la mejor raza q eh conocido,son super cariñosos,la mejor de todas.y no le hagan mala fama,primero tengan uno y despues opinen.saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo me acabo de comprar uno, tiene 40 días... Es hijo de padres muy tranquilos... esto es algo a favor? algo que se hereda?. Se llama César

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es elegir el más simpático de la camada o el más tranquilo, ya que suelen mantener su temperamento. Ojo que mi perro era espectacular en la casa, me despertaba en la mañana, cariñoso, etc, pero en la calle buscaba pelea con cualquier perro que se le cruzara. Mis perritas son mucho más dóciles e igual de cariñosas. Trata de enseñarles ordenes simples, que las manejan bien.
      Pablo

      Eliminar
    2. Hola . Yo acabo de perder a mi amigo q jugaba conmigo me defendia se ponia celoso,queria q lo acaricie . Le sacaba la comida de la boca ,se crio con labradores q tengo. Soy jonathan

      Eliminar
  5. orale yo pense que son una raza muy agresiva bueno esa es la fama

    ResponderEliminar
  6. Para Anahi.
    Todos los rottwilers son tranquilos, se hereda porque es su temperamneto. PERO también la otra cara de la moneda, que ya sabes cual es. Sin embargo despues de tener perros de todo tipo ( comprados y recogidos de la calle) puedo asegurarte que no vas a encontrar un perro con mayor potencial para aprender y retener todo lo aprendido ( bueno y malo), por eso es tu responsabilidad canalizar su energía de forma positiva.
    Todo depende de si es macho o hembra, los machos necesitan mucha firmeza en el entrenamiento y nunca des un paso atras cuando el perro comience a sentirse poderoso, ese terreno no lo vas a recuperar jamás.
    Si no tienes experiencia confía el adiestramiento a un profesional, pero nunca, nunca, nunca dejes el perro solo cuando lo adiestran. Y acude a un adiestrador especializado en este tipo de perros.
    La inmensa mayoría no tienen conocimiento ni valor para entrenar estos animales ( el mío pesa 60kg , 3 años recién cumplidos y ni un gramo de grasa), y suelen recurrir a las descargas eléctricas y otro tipo de "condicionantes negativos".
    Si tienes cualquier duda , pregunta y ve sacándole los papeles , que las multas por no tener documentacion seguro y licencia parten de 3001 euros.

    ResponderEliminar
  7. yo tengo 2 hembras, madre e hija, y son unas santas. son super cariñosas, guardianas y obedientes. en 10 la madre y 5 la hija, jamas tuvimos un problema. es una raza muy recomendable, y aunque no sean las mias machos, es cierto que hay que demostrarles quien manda. saludos

    ResponderEliminar
  8. Muy buena información, gracias, me será de utilidad en un futuro. Es una de las razas que más me agradan.
    Un familiar tiene una hembra y es muy gruñona, pero ni ladra ni muerde, y se lleva de maravilla con su compañero, un pastor alemán.

    ResponderEliminar
  9. yo tenia un macho, era enorme xD pero se portaba como un niño :P era muy obediente, amigable y nunca nos dio 1 solo problema :D (a quien engaño una ves lo deje en mi parcela, se escapo y mato 3 cabras de un vecino de al lado xD pero eso no cuenta)

    ResponderEliminar
  10. yo tengo 2 machos son hermanos estan por cumplir 8 años, uno se desarrollo más grande que es el dominante con temperamento fuerte, el otro fue sometido por su hno, hace 2 dias me mordió el tobillo el dominante una reacción que jamás imagine que fuera a sucederme. El perro estaba tranquilo pero estando afuera me brinco un gusano al pie y mi reacción fué gritar y sacudir la pierna y en ese momento me atrapo el tobillo nervioso él yo le decia por su nombre que me soltará pensando que iba a reaccionar y no fué asi se irrito más hasta que el chavo del servicio me ayudo poniendole el los ojos un trapo fué asi como me soltó. Después de eso le llame a su veterinario y me dijo que son miles de explicaciones pero que definitivamente una de ellas es que es un perro que me ve a mi con poca autoridad(mujer) a mi esposo si lo obedece. Creo que uno de mis errores fué quererlos tratar como perros chihuahueños que a mi me funcionaba asi hasta ese momento. Ahora estoy tratando de localizar a un entrenador para que me ayude a obedecerme y obvio yo cambiar de actitud con él. Pero para mi son una gran compañía y los adoro no justifico su acción pero creo que se asustó y no supo que hacer espero me den su opinión.

    ResponderEliminar
  11. yo tambien tengo una, es una nena estupenda, en casa es nuestra bebita, pero cuando se trata de proteger a sus hermanos mis hijos es como una leona, cuando la sacamos para que haga ejercicio, siempre va pendiente de mis hijos, es como una guardiana de ellos, si otro perro se acerca ella se interpone entre mis hijos y el perro que pueda ser una amenaza para ellos, es muy carinosa, y muy limpia, y sumamente obediente, mi perra ya tiene 9 anos, y han sido tiempos geniales, no la miramos como mascota, es parte de la familia, y como familia es tratada.

    ResponderEliminar
  12. El Rottweiler es un perro excelente, para mi el mejor perro que existe, cuando yo era niño (Charlie) nuestro primer Rottweiler me salvo la vida, estuve spunto de ahogarme y recuerdo que el se lsnzo al agua me agarro del brazo y me saco a la orilla, es un perro que siempre esta alerta a lo que pasa a su alrrededor y cusndo ladra es psra avisarnos de algo, es un perro para todo unico

    ResponderEliminar
  13. Hola mi sobrino tiene una rottwailer,tiene ahora poco mas de un año..es muy cariñosa pero a veces a medida q a crecido tiene un comporramiento rraro conmigo siempre juego desde cachorra con ella pero de hace un tiempo a querido morderme se tiro a mi pero no me mordio por q me quede quietoy se fue...otras veces biene a mi para q la acaricie y lo hago pero de repente intenta morderme varias veces tras acariciarla y sin motivos ..otras veces biene a mi y se pone a mi lado para q la acaricie y lo hago juego con ella pero a veces refunga como si fuese a atacar...no entiendo por q hace eso....¿algun consejo util...? gracias un saludo

    ResponderEliminar
  14. Yo tenia un Rottweiler... Murio con 10 años, de un día para el otro. Es inimaginable estar con el acariciandolo de lo mas bien, y al otro dia estar enterrandolo .. :( se llamaba Roco, fue nuestro primer perro y fue un gran miembro de la familia... Ahora compre otro Rottweiler y es un amor el cachorrito... Sin dudas! Es la mejor raza que existe!!!

    ResponderEliminar
  15. Anteriormente había tenido pitbull, y ps adopte a una cachorra de 23 días. Me sorprendió primero pq al cumplir el mes estaba grande y nadie me creía su edad pero ya cuando les decía es una rottweiler ya entendían el tamaño. Lo que puedo decir es que es muy obediente a pesar de estar tan chiquita y que come muchísimo. Su mama una perra de 2 años es ju y protectora y leal ojala mi bebe haya heredado todo.

    ResponderEliminar
  16. Hoy en mi trabajo 2 perras rottwailer agarraron a la gata,yo como pude a las patadas y a las piñas trataba de sacarle a la gata,tanto insisti que al fin logrè sacarsela.yo mido 1.50 y peso 47,las perras son el doble de mi tamaño,se que arriesgue mi vida fue un poco imprudente lo que hice,porque las perras podian haberme mordido o peor.al menos logre que no mataran a la gata.

    ResponderEliminar
  17. Hola yo también tengo una perra rottwailer, es un amor... cuando se le habla se agacha y se gira moviendo sus patitas, pera cuando me ve llegar me saluda y se lanza encima mío,,, y le gusta que la acaricie mucho y es verdad to tengo dos hijos pequeños y ella va junto con ellos como que protegiéndolos.

    ResponderEliminar