Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

viernes, 17 de junio de 2011

Rottweiler en Alemania


Gruntenblick, al que dejo primero en clase trabajo en esta Klubsieger, aun pasando por alto ciertos defectos.

Creo que actualmente hay diferencias significativas de criterios a la-hora de evaluar la estructura de un Rottweiler; esto lo comprobamos cuando a un mismo ejemplar nos lo juzga un buen especialista alemán como puede ser Freiburg (por poner un ejemplo) y a los pocos días otro como Willi Hedtke y en una de ellas obtiene un Excelente Io y en la otra, a lo mejor un Muy Bueno.

Un hecho muy significativo en esta década ha sido el empeño que ha puesto el ADRK desde hace unos años en mejorar la pigmentación de boca (labios y encías) procurando que sea lo más negra posible, así como la pigmentación fuego del pelo.

Unos años atrás era frecuente ver compitiendo perros con la boca rosa o parcialmente rosa, y muchas veces obtenían buenos resultados; incluso se ven a veces perros con la boca totalmente despigmentada, en la portada de libros de Rottweiler, algunos de ellos editados en Alemania, lo que nos indica que no se consideraba un defecto serio.

Hoy esta muy penalizado, y muchos criadores, para "curarse en salud", han estado utilizando en estos años perros hiperpigmentados como Willi V. Hause Neubrand (que por cierto ha sido el padre de Heady V. Hause Neubrand y de Evi V. Hause Enzian Campeona mundial adulta y joven respectivamente de la mundial del '94) o como Kai V. Kiefernweg.

En el momento actual tres perros han marcado cada uno de ellos con un sello personal el desarrollo de la raza.

Por orden de antigüedad el primero de ellos sería Hassan V. Konigsgarten un perro muy alto, de 68 cm a la cruz muy largo, 80 cm con una gran cabeza y un carácter fuerte, consiguió el título más preciado el de Klubsieger en el año 85, también su hermana de carnada Huida lo consiguió en el '83 y repitió en el '84.

Hassan transmite cabezas grandes ojos oscuros y fuerte carácter, aunque en ocasiones también perros demasiado largos y pesados, uno de sus hijos más representativos fue Chris V. Obergrombacher Schloss, Bundessieger Alemán del '89, padre de Dolf V. Weissen Grassen, Donner V. Brunnenweible, de la Klubisiegerin-94 Xama V. Rauchfang (que a su vez es la madre de la actual Klubsiegerin Ai-ka V. D. Mandelgurg).

Poco después de criar a Chris, Martin Speck repite el cruce Hassan V. Konigsgarten x Berta V. Kleinvach y obtiene en la carnada "I" a Irk V. Obergrombacher Schloss, con características menos sobresalientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario