Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

martes, 11 de octubre de 2011

Exposiciones caninas


Las exposiciones caninas han tenido un éxito inesperado y fulgurante, si tenemos en cuenta que la primera se celebró en Inglaterra en 1859 y ahora, a poco más de un siglo, se celebran miles de exposiciones cada año desde Estados Unidos a Japón, desde Sudáfrica a Chile.

Ningún continente, ninguna raza ni cultura ha podido sustraerse al encanto de esta actividad. Los concursos caninos se han convertido en espectáculos que en el mundo anglosajón reúnen con facilidad 15.000 y aún mayor número de perros.

Es importante afirmar que a los perros les encantan estas exposiciones que les arrancan de la rutina diaria. El viaje con los amados propietarios y el rito de sentirse rodeado por miles de semejantes constituye toda una experiencia gratificante para nuestros perros, que pronto se convierten en verdaderos adictos a estos acontecimientos. Es algo natural si tenemos en consideración el carácter eminentemente sociable de la especie canina.

Pero triunfar en una exposición no depende sólo de la calidad intrínseca de nuestro animal, sino de todo un conjunto de factores. En un mundo eminentemente especializado, al que acuden verdaderos profesionales del show, aquellos que acuden por primera vez se encuentran en clara inferioridad de condiciones.

Con la finalidad de superar este handicap vamos a dar una serie de consejos sencillos de seguir y que nos harán comprender la mecánica de las exposiciones, garantizándonos mayores posibilidades de éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario