Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

martes, 4 de octubre de 2011

La Salud de su Mascota


No olvide la vacunación.
La vacunación de perros y gatos comienza a los 45 días de vida y se prolonga desde entonces y durante toda la vida. Recuerde que con la vacunación se pueden prevenir casi todas las enfermedades.

Aleje los parásitos.
A los 15 días de nacido debe hacérsele al animal la primera desparas i tac ion por medio de jarabes o grageas, con el objeto de eliminar los parásitos que pueda haber transmitido la madre por vía uterina o por medio de la leche.

Coprocultivo.
Un análisis importante y poco frecuente. En los cachorros es conveniente efectuar análisis de materia fecal cada dos o tres meses para determinar si hay parásitos o no. En adultos, los análisis deben realizarse cada medio año. Esta forma de control evitara enfermedades.

Observe sus deposiciones.
Bastante ligado al consejo anterior. Un animal sano produce deposiciones sólidas, con poco olor, de color claro y que, prácticamente, no ensucian. Consulte a su veterinario si estas deposiciones son líquidas o muy pastosas, de color oscuro y olor insoportable.

Mantenga su casa desinfectada.
Las garrapatas y pulgas se instalan más en los ambientes que en el pelaje de los animales. Por lo tanto, no basta con curar a la mascota. Las pulgas, sobre todo, suelen hacer nidos en distintos lugares de la casa, desde donde pueden re infestar a los animales que viven en ella. Por eso, lo mejor es desinfectar los distintos ambientes de su hogar con productos específicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario