Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

lunes, 24 de octubre de 2011

Perro en Movimiento


Examen en movimiento

Una vez que el juez ha examinado fenotípicamente al sujeto, querrá ver como marcha y si tiene algún defecto en su movimiento. Generalmente el juez nos indicará en que dirección quiere que nos desplacemos, lo haremos desde el lugar donde está él hasta el más alejado del ring para regresar a continuación.

Caminaremos sin desviarnos de una perfecta línea recta, de cara al juez cuando vamos hacia él y de espaldas cuando nos alejamos. El perro marchará a paso normal, estimulándole si es remiso a desplazarse y calmándole si tiene tendencia a correr.

Lo que el juez busca es examinar el movimiento de los miembros en diagonal, anterior derecho y posterior izquierdo, anterior izquierdo y posterior derecho, de tal modo que cubra terreno mediante una zancada eficaz.

Muchas veces el juez pedirá que todos los perros se desplacen alrededor del ring, andando a buen paso para que cojan su cadencia natural.

Evitaremos atrepellar al que va delante, para lo que tendremos una distancia prudente o de seguridad. Si nos toca ir en cabeza mantendremos un buen trote con la finalidad de no estorbar a los que nos siguen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario