Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

jueves, 13 de octubre de 2011

Castigos al mal comportamiento canino


Los castigos bien aplicados y en su momento son un buen correcto! de comportamiento, y así los americanos se han dado cuenta de lo útiles que son los llamados «castigos ambientales» frente a los castigos propinados por el dueño.

En el caso que nos trae, cuando un perro habitualmente come de la basura el mejor método «a priori» consistirá en que sea el cubo de la basura quien castigue al animal.

De esta forma un ser inanimado e inerte, y además, elemento de atracción instintiva, se ve convertido en un elemento vivo y con gran dosis de negatividad hacia quien lo toca. Para ello, introduciremos basura en el interior del cubo, y encima de ella colocaremos un mallazo fino (de tipo «gallinero») que conectado al «pastor eléctrico», ésta le propine una pequeña corriente, inofensiva, pero la justa para no volver a intentarlo.

De esta forma, el animal recibe un estímulo físico negativo que no alterará su relación afectiva con su dueño y como consecuencia no adquirirá miedos condicionados derivados de una falta de entendimiento.

En definitiva, la única forma de eliminar una conducta instintiva es mediante el castigo, ya que cualquier estímulo físico positivo siempre estará por debajo del nivel de interés del suscitado por el propio instinto. No obstante, siempre aconsejo ponerse en manos de un profesional antes de someter al animal a estos métodos de riesgo si no se emplean correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario