Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

sábado, 15 de octubre de 2011

Perro Posando


Examen con el perro posado

Uno a uno el juez irá examinando con minucia el conjunto de cada perro. A continuación nos pedirá que le mostremos la dentadura. Lo más cómodo para examinar la boca del perro es obligar al animal a sentarse, ya que está comprobado que así se dejan manipular con mayor facilidad.

Primero, levantaremos los labios del perro, manteniendo la boca cerrada, para que pueda comprobar la superposición de los incisivos superiores sobre los inferiores. A continuación, descubriremos lateralmente los premolares y molares, para que examine la presencia de todas las piezas o la ausencia de algunas de ellas. Este examen se hace primero en un lado y luego en el contrario de la boca.

Tras este examen inmediatamente colocaremos al perro en posición de pie. Para que se muestre arrogante, una segunda persona puede encargarse de llamar su atención desde fuera del ring enseñándole una pelota o llamándole por su nombre.

El perro se pondrá en atención, buscando al que le llama, estirando el cuello y en atención despierta, con lo que tendrá una hermosa exposición. Esta persona que llama al perro desde fuera debe ser conocida por el perro, vigilarle continuamente y nunca dejarse llevar por el animal.

Cuando el perro ve a la persona que llama su atención deja de estar en atención, se relaja y generalmente ladra y mueve la cola de satisfacción. Lo ideal es practicar una especie de juego del escondite en el que el perro la vea por unos segundos, para en seguida intrigar al animal escondiéndose.

Vigilaremos que el perro pise bien y se sostenga sobre sus aplomos, con los cuatro miembros lo más perpendicular posible al suelo. En todo momento corregiremos una postura inde-seada, haciendo avanzar o retroceder ligeramente al animal mediante un ligero tirón de la correa.

Nunca permitiremos que ladre, amenace o trate de jugar con los compañeros del ring, cortando con severidad este tipo de manifestaciones. Según el temperamento de cada animal unos necesitarán ser apaciguados, tranquilos, en tanto que otros precisarán que se les anime para obtener una buena prestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario