Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

domingo, 23 de octubre de 2011

Prueba de Rastreo FH


La prueba de rastreo (FH) 100 puntos. El perro seguirá con seguridad un trazado de unos 1400 pasos con una antigüedad mínima de tres horas, realizado por una persona extraña.

Este rastro deberá tener 6 ángulos rectos y habrá sufrido como mínimo tres cortes de rastros más frescos por distintos puntos del trayecto. Sobre este rastro, a intervalos irregulares, habrá cuatro objetos.

El trazador del rastro (extraño) recibe del juez un plano del trazado a efectuar con todo tipo de referencias. Antes de iniciar la salida, el trazador del rastro mostrará al juez los cuatro objetos que piensa emplear, y que habrá tenido en su posesión como mínimo media hora. Antes de iniciar la marcha el trazador deberá pisar una superficie de un metro cuadrado aproximadamente, permaneciendo quieto durante un minuto. A continuación se pondrá en marcha a paso normal.

El primer objeto será depositado a un mínimo de doscientos cincuenta metros, el último al final del trayecto y el resto a distancias irregulares como se dijo anteriormente. No se permite la colocación de los objetos sobre los ángulos o sus proximidades. El trazador marcará con una cruz en el plano los lugares en los que depositó los objetos.

Se pondrá especial énfasis en que el rastro sea trazado en terreno desigual, por lo que debe pasar necesariamente por un camino de suelo duro. Treinta minutos después de la realización del trazado otra persona desconocida recibe del juez el encargo de trazar un rastro propio que corte en tres puntos distintos al anterior.

El juez y trazador del rastro deberán seguir al perro y al guía una vez que están en pista a unos cincuenta metros de distancia.

Si el perro pasa del trazado reglamentario a otro trazado (el efectuado por la otra persona) y lo sigue durante más de cincuenta metros, queda automáticamente suspendido de la prueba. El perro no se podrá dejar influenciar por los «rastros trampa».

Por cada objeto no encontrado se descontarán siete puntos. Las demás penalizacio-nes son similares a los tres grados vistos anteriormente.

Esperando que con lo expuesto hasta ahora se hayan familiarizado con lo que es el rastreo deportivo. En el próximo mes entraremos a conocer la preparación en sí del perro para esta sección (A).

No hay comentarios:

Publicar un comentario