Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

martes, 15 de febrero de 2011

Los defectos de los Perros en competencia


Defectos: Dorso ensillado, so en carpa. Más alto de grupa a la cruz. Demasiado largo, per zable cuando afecta especialm
Cola: De longitud mediana debe descender más allá de corvejones. De implantación ancha en su nacimiento pero afinándose progresivamente, reposo su posición es caída, vándose ligeramente, lo que se nomina "en sable". Cuando el perro está en atención o en movimiento la levanta, pero nunca debe colocarla por encima del nivel del dorso.

Defectos: Muy gruesa, muy larga, muy corta, de implantación demasiado baja. Levantada por encima del nivel del dorso, describiendo un gancho, enrollada, desviada lateralmente. Los siguientes defectos no permiten conceder la calificación de "excelente" cola operada o cortada (está prohibido el corte para conseguir la longitud deseada). Cola terminada en pelos como brocha (prohibido cortar esos pelos).

Extremidades anteriores: Los brazos deben ser fuertes y musculosos. Los codos bien pegados y no desplazados, ni hacia adentro ni hacia afuera. El antebrazo, tanto visto de frente como de perfil, debe ser derecho desde el codo al carpo. El metacarpo, visto de frente, debe continuar la misma línea derecha y visto de perfil debe aparecer ligeramente oblicuo hacia adelante.
Defectos: Codos desviados hacia afuera, que provocan la desviación de los pies y los dedos hacia el exterior.

Codos desviados hacia adentro, lo cual es consecuencia, en general, de un pecho estrecho o poco profundo, uniéndose demasiado las patas, provocando la desviación de la parte inferior de las patas hacia el exterior.

Metacarpo desviado hacia el exterior o hacia el interior, tifia exagerada flexión anterior del carpo aumenta la oblicuidad del metacarpo, lo cual indica que tiene carpos débiles y se acompaña con dedos extendidos y abiertos. Igualmente son defectos las salidas de aplomos, hacia adentro o hacia afuera; así como la flexión posterior del carpo y el exceso de volumen del carpo, que proviene generalmente de una enfermedad ósea (raquitismo).

Extremidades posteriores (parte trasera): El muslo debe ser ancho y bien musculado. La pierna debe ser larga y robusta. La buena angulación deseable de la extremidad posterior es la obtenida cuando las articulación coxo-femoral (cadera), fémoro-tibial (rodilla) y tibio -tarsiana (corvejón), no forman ángulos demasiado abiertos (obtusos). En vista posterior los corvejones deben estar en aplomo perfecto, ni hacia adentro ni hacia afuera.

Defectos: Cuando las rodillas están demasiado hacia afuera, las piernas y los corvejones se colocan hacia adentro (se dice que el perro tiene corvejones de vaca); a la inversa, cuando los corvejones están demasiado abiertos, se denomina de tonel. Cuando hay una excesiva abertura de las diversas articulaciones antes mencionadas, cuyos ángulos son realmente obtusos y llegan a poner los sucesivos segmentos de la pata casi sobre una misma línea recta (angulación recta). Cuando la angulación es demasiado cerrada, los segmentos óseos del miembro posterior son pro-porcionalmente más largos que los anteriores.

Pies: Deben ser redondos y no desviados hacia adentro ni hacia fuera. Los dedos deben ser cortos, bien arqueados y apretados (pie de gato). Las uñas cortas, sólidas y lo más oscuras posible.

Defectos: Dedos separados, largos y extendidos hacia delante, lo que constituye el defecto llamado "pie de liebre". Dedos girados hacia dentro o hacia afuera. No deben tolerarse los espolones. Uñas demasiado largas.

Andadura (Movimiento): El movimiento debe ser flexible, sin exceso de elasticidad y con una buena extensión.

Defectos: Paso acortado, movimiento refrenado (no tan suelto). De ambladura, serpenteante.
Pelo: Debe ser corto, tupido, liso y brillante.

Defectos: Demasiado largo (pelos largos y duros). Erizados y mate (por alimentación defectuosa, o debido a necesidades de mantenimiento insuficientes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario