Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

domingo, 13 de febrero de 2011

La Historia del Gran Danés - Parte 1


Mientras tanto Dalziel, autoridad inmortal en relación con el perro británico hombre de gran exactitud señaló que s daneses fueron llevados a Inglaterra antes de la conquista normanda. Evidentemente los normandos los portaron para usarlos principalmente en la cacería del jabalí.

Desde allí, según referencias, los romanos llevaron cientos de ellos para luchar en los circos contra animales salvajes. Personal especializado se ocupó de seleccionar y entrenar estos perros en diversos lugares de Inglaterra para su envío a Roma donde se enfrentaban con osos y leones para diversión del público.

Cuando llegaron a escasear estos animales comenzaron a utilizarse toros para enfrentarse con los perros.

Afortunadamente la raza no fue seleccionada para pelear con toros; en primer lugar por la barbarie que esto significa y en segundo lugar porque su aspecto se hubiera visto modificado sensiblemente con la mandíbula inferior adecuada para sujetar con firmeza el cuello de sus enemigos.

De todos modos se siguieron seleccionando para la cacería de osos, lobos y jabalíes que por aquella época abundan en Europa. Qué podría ser más apropiado en un perro de cacería mayor que nibinación de la solidez, poder y Mastiff con la velocidad, y la agilidad del Irish Wolfhound?...

Hacia el año 1800 la aristocracia inglesa gozaba de prestigio cuando se deja acompañar por uno de estos magníficos perros, los cuales fueron retratados en varias pinturas de la época.

Podemos hallarlos en abundante literatura europea y en famosos cuadros, como uno de Maler Van Dyck (1599-1641) en que aparece Wolfgang Wilhelm 'Von Neuburg y a su lado un perro muy similar a nuestro danés de un pelaje que podría ser bostón.

Otro perro bostón se halla en "Don Antonio el inglés", de Velazquez (1599-1660) y otro que podría ser bayo es el protagonista de la pintura de Castiglione Giovanni Benedetto (1676-1764). También fueron retratados por Rubens, J. E. Ridinger, Paulo Veronese y otros artistas.

Después de esto al parecer la raza dejó de verse en Inglaterra. Una razón que se dio fue la extraordinaria ferocidad que poseía por aquel entonces. Esta parece haber sido una característica del Gran Danés hasta épocas bastante recientes, pues James Watson nos dice que por un tiempo la raza fue excluida de las exhibiciones de Nueva York debido a esta causa.

Otra razón por la que pudo dejar de verse puede haber sido que tanto el jabalí como el lobo desaparecieron bastante temprano de las islas británicas. No pudieron resistir el aumento de la población, los caballos, las armas de caza, y los hábiles perros de cacería y el área limitada de las islas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario