Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

viernes, 18 de febrero de 2011

Dogos de diferentes colores


Color:
a) Dogos Atigrados: El color base es el amarillo oro intenso, siempre con estrías transversales negras y bien marcadas. Cuánto más brillante es el color base y cuánto más oscuras y marcadas sean las estrías, tanto es más apreciado. Las manchas blancas en el pecho y en los dedos no son deseables, así como tampoco los ojos y las uñas claras.

Defectos: Color base azul plata o isabella. Estrías borrosas, no marcadas. Lista blanca sobre la frente, collar blanco, pies blancos, final de cola blanca, Los perros con estos defectos no serán premiados, deben ser eliminados.

b) Dogos Dorados: El color debe ser el amarillo oro claro al amarillo oro intenso. Es deseable la máscara negra, así como las uñas negras. El color amarillo oro debe ser siempre preferido.

Defectos: Dorado gris o con reflejos azules, isabella, beige, deben ser penalizados. Referente a las manchas blancas nos remitimos a lo indicado para los atigrados.

c) Dogos Azules: El color debe ser lo más azul acero posible, sin reflejos dorados o negros. Se admiten los ojos más claros, así como las manchas blancas.
Defectos: Color gris amarillento o azul negro. Ojos claros penetrantes, ojizarco.

d) Dogos Negros: El color negro debe ser lacado, brillante y los ojos oscuros.

e) Dogos Arlequines: El color de fondo es el blanco puro, a ser posible poco manchados; las manchas d ser negras lacadas, de dimensiones riables, de contomo irregular y biei partidas por toda la superficie del cuerpo. Se admiten pero no son desea! pequeñas manchas grises o pardo o: ras. Los ojos deben ser oscuros, se miten ojos claros o de diferente (ojizargo), aunque no son deseables, trufa negra, pero se admiten las tru despigmentadas, color carne o c manchas negras. Los dogos con gn des placas negras sobre fondo blani son juzgados con los negros, como hace para los dogos "con manto" don el color negro cubre todo el cuerpo excepción del cuello, las patas y el fin de la cola, que permanecen blancos.

Defectos: Fondo blanco punteado c gris azul. Ojos claros como el agua, rojos (con conjuntivitis parpebral visible lagañosos (con el tercer párpado demc siado visible exteriorizado y enrojeci do).

No podrán ser premiados y debe rán se eliminados de pista:

• Los dogos completamente blancos llamados albinos y/o sordos.

• Los llamados "de porcelana" en los cuales predominan las manchas azules, grises, doradas y hasta atigradas.

• Los llamados "arlequines en gris" (mirlo o taqueados) con manchas negras sobre fondo gris.

Machos: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal, bien descendidos en las bolsas. El anor-quidismo o el monorquidismo son descalificativos.

Talla: El macho debe tener al menos 80 cm. de altura a la cruz y la hembra 72 cm. Es deseable que estas medidas sean claramente sobrepasadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario