Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

miércoles, 16 de febrero de 2011

Gran Danés de Competencia


Los perros de orejas cortadas no levantadas no deberán tener la calificación de "excelente". La oreja sin cortar se juzgará del mismo modo que la oreja cortada. Esta debe ser: implantación alta, tamaño medio, los bordes delanteros de la oreja serán adyacentes a los carrillos.

Trufa: Debe ser grande, siempre negra en los atigrados y en los unicolores. La trufa partida es causa de eliminación.
Dentadura: Potente, fuerte, blanca y bien colocada. La dentadura es correcta cuando los incisivos superiores permanecen en estrecho contacto con los de la mandíbula inferior, como las ramas de unas tijeras (mordida en tijera). Toda colocación fuera de esta disposición es un defecto a penalizar. Para el examen y la descripción de la relación entre las mandíbulas se referirá a la posición de la mandíbula inferior, que es la móvil.

Defectos: Incisivos inferiores sobrepasando los superiores (prognatismo inferior); retraídos (prognatismo superior); en contacto con sus bordes (en tenaza), esta disposición es causa de un desgaste prematuro. Toda disposición que no sea en tijera constituyen un defecto y los ejemplares con un defecto de dentadura deben ser penalizados en las exposiciones de belleza.

Son igualmente defectos los dientes con el esmalte dañado o carente, con caries o estropeados, dientes corroídos y marrones (dientes de moquillo). Los ejemplares con dientes de esmalte dañado o carente no pueden obtener la calificación de "excelente". Los dientes con sarro son igualmente indeseables.

Cuello: Debe estar situado alto, presentándose largo, firme, musculoso, sin papada, sin exagerada laxitud de la piel. Del cuerpo a la cabeza debe ir adelgazándose, con una nuca bien formado y presentándose una elegante curva que constituye el "cuello de cisne".

Defectos: Cuello corto, grueso, con papada, seco pero sin curvatura.

Espalda: La escápula debe ser larga y oblicua, formando con el húmero (articulación escápulo-humeral) un ángulo que debe aproximarse lo más posible a un ángulo recto, lo que le proj ciona elegancia y un buen alai miento en el movimiento.
Defectos: Es defectuoso un guio demasiado abierto o dema do cerrado.

Pecho: Debe presentar buena anchura, con costillas arqueadas. Su parte anterior funda, descendiendo hasta el de los codos.
Defectos: Anchura escasa costillas planas. Anchura excL„ o costillas de tonel. Profundid insuficiente (por encima de la culación del codo) o pesada debajo de esta articulación). E non demasiado saliente hacia lante (pecho de pollo).

Cuerpo: La cruz constituye parte más alta de un dorso robust corto, firmemente sostenido, desciende en ligera pendiente cia atrás en una línea prácticam te recta.

El cuerpo debe ser lo más drado posible, es decir, la altui la cruz y la longitud del dorsc más iguales posible. Los riño sólidos y ligeramente bombeac En las hembras se admiten unos ñones ligeramente más largos grupa debe ser llena, ligerame oblicua, bajando de un modo perceptible hasta el nacimiento la cola. El vientre debe ser rece do, describiendo una elegante va con la prolongación de la inferior del pecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario