Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

domingo, 27 de febrero de 2011

Comentarios públicos sobre el Boxer


El temperamento está controlado por el sistema nervioso y ningún perro puede demostrar totalmente su tipo y calidad a menos que tenga esa chispa que lo hace estar alerta y activo.

El boxer es un perro mediano, de pelo corto, lizo y fuerte, con una estructura cuadrada y de huesos fuertes. La musculatura es enjunta vigorosamente desarrollada y de apariencia plástica.

La cabeza, que es la características más distintiva de la raza deberá ser "braquicefala de líneas cránea-faciales convergentes".

Sus movimientos son vivos, llenos de fuerza y de arrogancia. No deberá ser ni tosco, ni pesado, ni falto de sustancia, ni liviano, con un extraordinario equilibrio mental y una fidelidad a toda prueba. Lo hasta aquí expresado, es para mí, el espíritu de cómo evaluar el standard de la raza boxer.

Deseo hacer podido contribuir a despejar algunas dudas y males interpretaciones, y que pueda ayudarles a apreciar correctamente a este noble "gladiador" llamado boxer.

Recuerden que cualquier neófito podrá encontrarle defectos al ganador de turno, pero para analizar las deseables cualidades por su correcta construcción y función, se necesita años de estudio y dedicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario