Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

miércoles, 9 de febrero de 2011

Gran Danés - Orígenes de la Raza


Hablando de los orígenes del Gran Danés entramos en una gran polémica, ya que son muchas las hipótesis acerca de su procedencia. Siendo una de las razas caninas más antiguas que existen narrar su historia se hace más que difícil y hay que confiar en conjeturas y suposiciones.

Algunos aseguran que procede de Dinamarca y desciende del Lansk Hund, pero nadie que haya profundizado en el origen de la raza puede discutir que haya una razón válida para decir que este es su país de origen, si bien es cierto que existe un grabado de Richard Blome del año 1686 que muestra trece perros prácticamente iguales al danés cazando jabalíes en Dinamarca.
Otra hipótesis más dudosa afirma que fueron los fenicios los que llevaron a Alemania a través del Mediterráneo los antepasados del dogo alemán, que eran unos temibles mastines de Asia o de la India.

También se ha dicho que en principio era un perro de caza procedente de Rusia, el cual dio origen a varios tipos de dogos como el dogo de Ulm, el dogo de Wuttemberg, el dogo de Natzruden, el ti-ger dog y el mastiff alemán, razas hoy totalmente extinguidas.

Existen muchas diferencias de opiniones al respecto entre diversos autores. Otra hipótesis defiende la idea que procede del enorme mastiff que vemos en las estatuas griegas y romanas de hace milenios.

Otros opinan que ha intervenido el Irish Wolfhound, pero lo más probable es que ambas razas, o sus antepasados, intervinieran en su aparición. Cualesquiera que fuesen las razas que intervinieron, es una raza muy antigua. Existe en el museo lónaco una moneda griega acuñada en el año 500 a.C. con el relieve de un perro igual al Gran Danés.

En monumentos egipcios que datan del año 2200 a.C. se observan perros con los mismos rasaos. En las tumbas de Beni-Hassan los egipcios dejaron muchos dibujos de sus perros. Hay tipos similares al galgo y otros muchos más grandes y pesados. Algunos de estos se asemejan al danés y parecen haber sido arlequines. Uno. que no es arlequín, tiene el cuerpo más ligero pero la estructura de su cabeza es muy similar a la de esta raza. Las citadas tumbas datan del año 2200 a 2000 a.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario