Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

sábado, 12 de febrero de 2011

Aspectos a destacar del Gran Danés


Cabeza: Alargada, estrecha, con líneas muy netas, muy expresiva, delicadamente cincelada (sobre todo debajo de los ojos). Con un stop muy pronunciado. De perfil, la frente debe estar netamente despegada del hocico. Frente y hocico deben estar situados en dos planos paralelos. De frente la cabeza debe ser estrecha (comprimida lateralmente) y el hocico debe ser fuerte y cuadrado.

Los carrillos (maseteros) no deben ser más que ligeramente señalados, nunca muy prominentes. Con belfos abundantes, el morro debe terminar en un plano (de perfil) lo más vertical posible.

La comisura labial bien desarrollada. No debe tener prognatismo inferior o superior. El hocico (trufa-stop) preferentemente debe tener la misma longitud que el cráneo (stop-protuberancia occipital, débilmente desarrollada). De frente como de perfil la cabeza debe ser angulosa y limitada por líneas de contorno muy netas y sus dimensiones deben corresponder en todos sus puntos con el conjunto del perro.

Defectos: Líneas de la frente y hocico no paralelas. Estas líneas no paralelas lo pueden ser, bien por un frente de línea caída (cabeza convexa) o considerablemente subida (cabeza cóncava), o por un hocico de línea subida, caída o abombada.
Stop muy poco marcado, inexistente. Hocico demasiado estrecho. Paredes laterales del cráneo convergentes hacia atrás (cráneo en cuña). Bóveda craneal demasiado redonda (cráneo en manzana). Maseteros muy desarrollados. Morro puntiagudo. Belfos muy grandes, muy blandos, escondiendo la mandíbula inferior dando al morro una falsa apariencia de volumen y de profundidad (belfos flotantes). Es preferible una cabeza corta y bien moldeada que larga, ligera y carente de expresión.

Ojos: (Para todas las variedades de color). De tamaño mediano, redondos, lo más llenos de vida. Los párpados cerrados deben tener un buen contacto con el globo ocular. Los arcos de las cejas bien desarrollados.

Defectos: Demasiado abiertos, salidos. Ojos claros, penetrantes; amarillo-ámbar, azul claro o azul marino, ojizarco (un ojo de cada color). Demasiado separados uno de otro. Poco abiertos, rasgados. Párpado inferior relajado, colgando demasiado bajo o con ectropión. Membrana nictitante (tercer párpado) demasiado visible. Conjuntiva excesivamente roja y muy visible.

Orejas: Implantación alta, no muy separadas la una de la otra, cortadas lo suficientemente largas y en punta, pero siempre proporcionadas con la forma de la cabeza y erguidas firmemente en vertical de manera simétrica. Si no estuvieran las orejas según lo estipulado, se reducirá la puntuación en la debida forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario