Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

domingo, 6 de febrero de 2011

Adiestramiento de Perros - Como orinar fuera de la casa


Forma correcta ante el mal comportamiento canino

La forma adecuada de corregir este problema consiste en ignorar el comportamiento y no "premiarlo". Muchos darse cuenta de que lo están haciendo. ¿Cómo ocurre esto?

Muy fácil, cuando el perro tanto sea por sumisión como por excitación se orina encima, los propietarios lo alzan y lo sostienen en sus brazos o lo acarician sin percibir que para el perro este mensaje es recibido como un premio.

Como los perros aprenden por asociación, pueden entender que este comportamiento es adecuado pues su amo lo acarició y mimó frente a esta situación. Lo correcto será ignorarla y detener el saludo o juego restándole en ese momento importancia al hecho.

Entonces, el propietario deberá solamente premiar al perro cuando se enfrente a estas situaciones y no se orine. En estos casos sí se lo debe acariciar o hasta darle alguna golosina que al animal le guste mucho.

Da también bastante resultado esperar para saludar o jugar con el cachorro una vez que haya vaciado su vejiga.

Es muy efectivo enseñarle la orden de "sentado" y marcarla cuando alguna persona se acerque al perro para saludarlo. El animal deberá permanecer sentado hasta que disminuya su excitación. Es muy importante que el perro se siente y no se "eche" porque estar tumbado es una postura de sumisión y por ende agrava el problema.

Siempre las órdenes han de ser firmes pero en tonDS suaves, el perro que tiene este comportamiento suele ser temeroso y la idea es no aumentar el miedo.

Si el problema persiste en la edad adulta luego de adoptar las medidas correctas para corregirlo, siempre podrá aiyudar un médico veterinario con algún medicamento que aumente el tono del esfínter uretral.

Lo que hace esta medicación es que la uretra —el conducto que lleva la orina al exterior— se cierre mejor y evite que se escape la orina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario