Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

lunes, 7 de febrero de 2011

Enfermedades de Oídos en los Animales


En algunos animales, debido al traumatismo prolongado y grandes sacudones que dan debido a la molestia que tienen en las orejas, se produce una acumulación de sangre en el pabellón auricular que se conoce con el nombre de otohematoma y su origen es la rotura de pequeños vasos. En este caso, una intervención quirúrgica será necesaria para solucionar este problema.

En cuanto a la prevención de esta enfermedad lo ideal es realizar una adecuada higiene de los oídos. Recomiendo que la haga un médico veterinario o, de lo contrario, se le podrá pedir al experto que le enseñe a hacerlo de la forma correcta evitando agravar el problema.

Una medida muy Importante es procurar que no entre agua en el oído de su perro durante el baño higiénico. Para esto, puede colocar algodones en los oídos, lo suficientemente grandes para que lo tapen pero que no se introduzcan en el canal auditivo. SI el perro se moja mucho las orejas o entra al mar a bañarse, deberemos secárselas muy bien con una toalla, algodón e incluso utilizar un secador de pelo.

No use para la limpieza de los oídos de su perro productos irritantes como puede ser el alcohol, pues pueden causar graves lesiones internas.

En el mercado existen muy buenos productos para limpiar e incluso hay algún medicamento preventivo que realmente da muy buen resultado.

Siempre que el perro presente algún problema en los oídos, lo mejor será no dejar pasar el tiempo y llevarlo cuanto antes a la consulta, pues si la otitis se hace muy crónica habrá menos posibilidades de tratarla exitosamente. Con el tiempo, si están mal curadas, se pueden volver crónicas y no responder a los tratamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario