Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

miércoles, 16 de marzo de 2011

Gatos domesticos


Pese a su escaso compromiso con los asuntos de los humanos, el gato se las ha arreglado para mantener su garra en los afectos de los hombres. Hay casi tantos gatos como perros en gran Bretaña, de acuerdo con estadísticas recientes hay cinco millones de gatos contra seis millones de perros.

En los Estados Unidos la proporción es un poco menos favorable a los felinos: veintitrés millones de gatos contra cuarenta millones de perros.

Aun así, es una enorme población de gatos domésticos y probablemente esté subestimada. Pese a que todavía hay unos pocos gatos y perros cazadores de ratas, cumpliendo con su antigua tarea de destructores de sabandijas, la vasta mayoría de los gatos domésticos actualmente son mascotas del hogar o sobrevivientes salvajes.

De las mascotas familiares, algunos son los engreídos con pedigrí, pero la mayoría son mestizos o de antepasados mezclados. La proporción de gatos con pedigrí con la de gatos mestizos es probablemente más baja que la de los perros de pedigrí con los mestizos.

Pese a que las exhibiciones de gatos son tan ferozmente discutidas como las exhibiciones de perros, hay pocas de ellas, como hay pocas razas de gatos de exhibición. Sin el ancho espectro de las antiguas funciones para cumplir, había mucho menos especialización en la raza de los primeros tiempos.

En realidad casi no había. Todos los tipos de gatos eran buenos cazadores de ratas y sabandijas y no se les pedía nada más. Así que cualquier modificación en el largo del pelo, color o forma o proporciones del cuerpo, se originan puramente en las preferencias locales y en el capricho de los dueños.

Eso ha originado crías de gatos de pedigrí asombrosamente bellos, pero nunca se llega a la sorprendente cantidad de diferentes tipos de razas de perros. No hay una raza de gato equivalente al Gran Danés o al Chihuahua, el San Bernando o el salchicha.

3 comentarios: